Necesitas saber qué alimentos deberías tomar durante la gestación a medida que avanzan los meses. La respuesta varía si antes del embarazo seguías una dieta sana o si los protagonistas de tu dieta eran la comida rápida, preparada, si abusabas de los dulces… En el segundo caso, conviene que revises tus hábitos alimenticios.
En los nueve largos meses de embarazo, 40 semanas, tu cuerpo cambia día a día. Y las necesidades nutricionales no son las mismas al comienzo, cuando tu hijo es un grupo de células, que en la recta final, cuando en tu interior crece un rollizo bebé. Seguro que te preguntas: “¿Qué debo comer para lograr un embarazo sano?”.
En esta App te daremos consejos hacerca de la mejor alimentación para el embarazo y te ayudaremos a escoger los mejores alimentos. En esta App encontrarás:
- Preguntas Frecuentes
- Segun Cada Trimestre
- Líquidos
- Combatir Molestias
- Mejores Alimentos
- Peores Alimentos
- Reglas para Comer Bien
Durante el embarazo, una mujer sufre numerosos cambios hormonales que junto a unas necesidades nutricionales diferentes, hacen que la alimentación tenga una gran importancia durante esta etapa de la vida.
Cada fase del embarazo (e incluso previa al embarazo) requiere unas necesidades nutricionales concretas tanto de energía como de micronutrientes, tanto para la madre como para el futuro bebé. Es un gran momento para poner especial énfasis en la alimentación.
Para comer bien durante el embarazo, tu debes hacer más que simplemente incrementar lo que comes. También debes considerar lo que comes.
Aunque necesitas aproximadamente 300 calorías adicionales por día – especialmente en la etapa más avanzada del embarazo, cuando tu bebé crece más rápidamente – esas calorías deberían venir de alimentos nutritivos para que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento del bebé.
También tiene gran relevancia el control del peso a lo largo del embarazo, donde un incremento el peso correcto debe estar entre de 10 y 12 kg.